Estimados vecinos:

El sábado pasado se realizó la asamblea extraordinaria, donde se trataron las cuatro órdenes del día. Desde el Directorio queremos expresar nuestro orgullo por haber podido concretar este encuentro, especialmente poder cumplir con el pedido de vecinos en cuanto al atraso de obras de infraestructura y servicios y plazos de finalización.

 
El objetivo principal fue brindar claridad sobre diversos temas relevantes para todos los vecinos, poder escuchar a la desarrollista el estado y plazos de finalización de las obras de infraestructura y servicios, así como informar a los vecinos sobre la delimitación de responsabilidades y funciones entre Directorio y desarrollista.
Se trataron todos los puntos de orden del día con un moderador, y lamentamos informar que hacia el final se ha suscitado un hecho de violencia entre tres vecinos, el cual se enviarán los antecedentes al estudio jurídico asesor y a la comisión de disciplina para seguir los procedimientos correspondientes.

El directorio expuso en el segundo punto del orden del día el estado de situación y los protocolos de funcionamiento y de mantenimiento de los servicios esenciales.
Se dejó expresamente asentado que el Directorio NO ha recibido ninguna de las obras de infraestructura y servicios esenciales por parte de la desarrollista, dado que las mismas aún no se encuentran concluidas en un 100 %. Esto refiere puntualmente a las obras de servicios esenciales: Agua, cloacas y energía eléctrica.
En la asamblea se remarcó que el Directorio representa exclusivamente a los vecinos y no a la desarrollista. Además, se aclaró que el Directorio no tiene legitimación para reclamar formalmente la finalización de las obras de infraestructura y servicios del barrio, aunque igualmente ha realizado los reclamos pertinentes. También se enfatizó que los vecinos, de forma individual, pueden realizar sus propios reclamos a la desarrollista.


Se aprobó una moción del presidente y vicepresidente en el sentido de solicitar informes técnicos independientes en cuanto al estado y situación de los servicios de cloacas, agua y electricidad y luego informar su resultado a los vecinos y la desarrollista.


Por su parte, la desarrollista en los puntos 3 y 4 del orden del día, expuso el detalle de las obras pendientes y los plazos estimados para su finalización, con vistas a la escrituración de los lotes. Se comprometió a concluir las obras de agua y cloacas para el mes de octubre de 2025.


Es importante aclarar un punto que suele generar confusión:
👉 La desarrollista es la responsable de la realización y finalización de las obras de servicios esenciales e infraestructura para poder escriturar en el barrio (agua, cloacas y energía eléctrica).
👉 El Directorio, en cambio, es responsable únicamente de la operación y el mantenimiento de dichas obras, una vez que sean oficialmente recibidas y habilitadas por la autoridad competente según legislación vigente. En este sentido la desarrollista informó que las obras no las recibe el directorio sino la comuna pertinente.
👉Como directorio, trabajamos y gestionamos diariamente, ad honorem y tratado de lograr el mejor barrio, trabajamos para los vecinos y para el barrio.


📵 Recordamos que estas asambleas son de carácter privado, por lo que no está permitida su transmisión en vivo ni el acceso a ella de manera online.
Sin embargo, objetivamente y como siempre, la asamblea fue grabada en su totalidad.


✅Todo propietario que desee acceder a la grabación o consultar el acta puede hacerlo acercándose a la oficina de Intendencia o a la Administración una vez concluida su redacción y suscripción.


Muchas gracias a todos por su participación y compromiso.


¡Sigamos trabajando juntos como vecinos y vamos para adelante!!

Directorio
Puerto del Águila Country Náutico S.A.