IMPORTANTE:
CJS Consultores Será la Nueva Administración del Barrio
Vecinos:
Luego de un proceso de selección llevado a cabo por Directorio, Gerencia, Intendencia y diversos actores del barrio, se ha designado como nueva administración a CJS Consultores, siendo la responsable a cargo la Cra. Silvana Camusso, especialista en la administración de barrios cerrados y countries desde el año 2015.
La nueva administración comenzará a operar en el barrio a partir del 1° de agosto.

Entre los desarrollos más destacados que actualmente administra CJS Consultores, se encuentran:
Nuevo Malagueño S.A. (Numa)
📍 Ubicación: Ruta Nacional N.º 20, km, Colectora Sur, Malagueño.
Loteo en desarrollo con más de 700 lotes.
Fincas del Sur I S.A.
📍 Ubicación: Calle principal, Quintas de Flores, Córdoba.
Country consolidado de 198 lotes.
Terrazas de la Estanzuela S.A.
📍 Ubicación: Jorge Luis Borges 1200, La Calera.
Barrio cerrado de 293 lotes.
Club de Campo Altos del Corral S.A.
📍 Ubicación: Ruta Provincial 271, km 68, Los Reartes.
Country de 300 lotes.
Morada Villa Urbana S.A.
📍 Ubicación: Padre Luchesse km ½, Villa Allende.
Barrio cerrado de 230 unidades, con pileta y salón de eventos.
Los Milagros Campiña Privada S.A.
📍 Ubicación: Ruta Provincial 5, Santa Rosa de Calamuchita.
Country de 207 lotes.
Riberas de Manantiales S.A.
📍 Ubicación: Carlos Brogin 3500, Manantiales, Córdoba.
Barrio abierto con seguridad, de 245 lotes.
Las Acequias
📍 Ubicación: Pilar, provincia de Córdoba.
Barrio cerrado de 130 lotes.
24 Housing
📍 Ubicación: Jiménez de Lorca 4660, Córdoba.
Housing de casas en altura. 24 unidades con pileta y SUM.
Mai Tei Condominio Privado
📍 Ubicación: Ramón Cárcano 280, Córdoba.
Complejo de 87 unidades con cochera. Cuenta con pileta climatizada y descubierta, sauna, gimnasio y SUM.
Complejo Torres del Botánico
📍 Ubicación: Calandria 548, Barrio Quebrada de las Rosas, Córdoba.
Complejo de 96 unidades.
El Rodeo Barrio Privado S.A.
📍 Ubicación: Los Álamos 2180 (Camino Intercountry), La Calera.
Country de 77 unidades.
Cuñatai Barrio Privado
📍 Ubicación: Miguel Lillo 1633 (frente al complejo FICO), Córdoba.
Housing de 26 lotes con seguridad las 24 horas.
Alto Warcalde
📍 Ubicación: Los Álamos 2280.
Desarrollo residencial.
Les compartimos para el conocimiento de todos los vecinos fragmento del contrato con el listado de las tareas de administración contratadas:
En virtud de los antecedentes referenciados, las Partes de común acuerdo establecen:
CLÁUSULA PRIMERA – OBJETO: El LOCADOR se obliga en favor del LOCATARIO, quien lo acepta, a prestar el servicio de administración general y representación de los intereses de “EL BARRIO”, dentro del cual se incluyen, con arreglo a la normativa vigente, las siguientes actividades:
- Administración General
Liquidación mensual de expensas ordinarias y extraordinarias, con desglose de ingresos y egresos.
Gestión de morosidad: reclamos extrajudiciales hasta la tercera expensa inclusive. Luego de pasados tres meses se deriva a estudio jurídico externo.-
Coordinación y archivo de la documentación contable, bancaria y legal.
Emisión de Estado Financiero y Patrimonial mensual, con indicación de saldo inicial ingresos y egresos por rubro, saldo final y moras.
Evolución de flujo de fondos de efectivo y análisi de eventuales desvíos presupuestarios.
Elaboración de presupuestos anuales y control presupuestario mensual.
Administración y gestión de fondos en cuentas bancarias independientes y auditables.
Pagos a Proveedores previa verificación protocolo de presupuestos y comparativas.
Elaboración de contratos, realización de pagos, emisión de certificados y declaraciones juradas de retenciones impositivas, confección constante de análisis comparativos de costos y pliegos por licitación.
Control de pagos de aportes y cargas sociales.
- Asistencia legal y técnica
Redacción y control de contratos con proveedores.
Asesoría legal permanente al Directorio.
Atención de inspecciones y requerimientos de organismos públicos.
Redacción mensual de actas de directorio.
Convocatoria y publicación de edictos de asambleas ordinarias anuales de rendición de cuentas y asambleas extraordinarias conforme a las necesidades.
- Gestión de personal
Liquidación mensual de sueldos, cargas sociales y sindicatos.
Control de documentación legal de los empleados y contratistas (formularios AFIP, seguros, ART, etc.).
Supervisión del cumplimiento de horarios, licencias, ausencias.
- Comunicación y atención al propietario
Atención telefónica y por email de lunes a viernes de 7 a 15 hs
Recepción, registro y seguimiento de reclamos mediante sistema de tickets.
Disponibilidad de portal web o app para la autogestión del propietario (expensas, facturas, novedades, reglamento, contratos, etc.).
Gestión Integral de la App Consorcio Abierto y capacitación a todos los vecinos sobre canales de reclamos, Desde allí se podrá: descargar su liquidación de expensas, conocer su estado de cuenta, emitir su cedulón de pago, conocer las novedades informadas por la administración, descargar facturas de proveedores, comprobantes de gastos, pólizas de seguro, contratos con proveedores, generar reclamos a los que se le asigna un número de seguimiento, etc.
Comunicación fluida y periódica con el Directorio y la gerencia e Intendencia del barrio.
- Gestión de pagos y proveedores
La administración no tendrá a su cargo la compra directa de bienes ni la contratación de servicios.
La intendencia será la responsable de generar los requerimientos operativos, gestionar presupuestos, solicitar su aprobación al Gerente General y concretar la contratación o compra.
La administradora deberá: ○ Verificar el proceso de tres presupuestos y comparativa con opinión técnica de ser necesaria ○ Procesar los pagos correspondientes a los proveedores y contratistas autorizados. ○ Verificar que la documentación entregada esté completa (factura, conformes de obra o servicio, formularios AFIP, seguros, etc.).
Registrar los pagos en los estados contables. ○ Archivar toda la documentación respaldatoria para su consulta por parte del Directorio o auditorías.
Administración de multas por infracciones al reglamento.
6.Coordinación comisión de disciplina.
La administración deberá llevar el registro de todas las sanciones aplicadas por la comisión de disciplina en virtud de infracciones al Reglamento Interno del barrio, a partir de reuniones semanales obligatorias que se realizan por Google Meet a tal fin.
deberá emitir dictamen fundado de forma jurídica de cada difracción o resolución de sumario o cualquier otro procedimiento.
Deberá emitir las notificaciones correspondientes, incorporarlas a las cuentas individuales de expensas y efectuar su seguimiento hasta la cancelación.
Tendrá a su cargo la documentación del proceso administrativo de cada caso, su trazabilidad y la disponibilidad de dicha información para el Directorio.
- Presencia en el Barrio
Una visita presencial semanal obligatoria al barrio por parte de un socio o responsable operativo.
Participación en reuniones del Directorio (presenciales o virtuales, según se requiera).
Vías de comunicación con la administración

Télefono – solo llamadas no tiene whatsapp (de lunes a viernes, de 7 a 15 h):
3516 53-8093
Urgencias:
Cristian Oliva – 3516 18-0893
Correo electrónico:
administracion@puertodelaguila.com.ar
Reclamos y consultas generales:
Deben realizarse generando un ticket a través de la opción Reclamos en la app Consorcio Abierto.
Video instructivo:
TENER EN CUENTA
Al terminar el reclamo NO hacer clic en el botón 🔵 azul FINALIZAR RECLAMO
porque en ese caso se cierra la ventana y la administración ¡no recibirá el mensaje!
¡Vamos para adelante!!!
Directorio
Puerto del Águila Country Náutico S.A.